17 Mar Una historia de sonrisas y esperanza: Amiah Jack
El diagnóstico de Amiha fue Atresia de vías Biliares. Con un transplante de hígado, hoy se recupera favorablemente y se encuentra plena. Entrevistamos a Cleavisha e Isaiah
¿Cómo descubrieron su enfermedad, sus primeros síntomas?
Cleavisha: A los tres días de haber nacido, sus ojos estaban completamente amarillos. Y cuando le hicieron todos los exámenes de sangre en Tobago, en el hospital general, uno de los resultados dio negativo, y era el de la prueba para controlar la Bilirrubina y daba muy alta
¿Cómo descubrieron la Fundación ETHE?
Cleavisha: Cuando fuimos a Trinidad a confirmar el diagnóstico de atresia de vías biliares de Amiah, el doctor que la estaba tratando, su pediatra, nos recomendó la Fundación.
¿Cómo y por qué decidieron venir a Argentina y confiar en el programa de la Fundación ETHE?
Cleavisha: Porque todos los otros niños vinieron aquí y todos me dijeron que el Dr. Luque había realizado las operaciones y habían sido un éxito. ¡La Fundación es excelente! El trato de los profesionales y asesores fue realmente excelente.
¿Cómo fue su comunicación y trato con el director médico Dr. Carlos Luque?
Cleavisha: Al hablar él inglés fue muy bueno, porque se tomó el tiempo para entendernos y también para hablar con nosotros, así que la comunicación fue excelente
¿Qué le dirías a otra familia que está pasando por una situación similar?
Isaiah: Les diría que tuvieran fe. Que sean Fuertes. Eso es importante también. Pero sobre todo que tengan fe, porque fue muy difícil para nosotros. Muchos están en situaciones así. Y pueden ver cómo tu hijo se transforma, sabes, la transformación es simplemente increíble.
Cleavisha: Y ver ahora lo bien que está, es sorprendente. Tienen que tener fe y rezar. Porque Amiah estaba muy mal y miren cómo está ahora. Más feliz que nunca.
¿Recomendarían la Fundación a otras familias?
Cleavisha: Todas las familias. A todas las familias. Porque la operación fue un éxito y tenía toda la fe y la seguridad porque el Dr. Luque vino y me explicó todo, todas las posibilidades y demás. Y si bien existía la posibilidad de que no sobreviviera, en realidad en mi mente no existía esa posibilidad. Yo sabía que la operación iba a salir bien y que volveríamos a casa y seríamos un a familia.